MICROONDAS

 

4. Koulibiac de salmón

 

                Ingredientes para 4 personas

 

v    2 lonchas de salmón fresco

         (de 200 g cada loncha)

v    400 g de masa de hojaldre

v    10 cl de vino  blanco

v    50 g de arroz

v    100 g de espinacas

v    1 huevo

v    1 cebolla

v    1 escalonia

v    ajo, mantequilla

v    estragón

v    1 perifollo

v    perejil y laurel

v    pimentón

v    1 clavo

v    sal y pimienta

v    2 cucharadas de zumo de limón

 

v     Lava bien el salmón y colócalo en un recipiente junto con el ajo pelado, el laurel, el pimentón, el clavo, el zumo de limón, el vino y 1 cucharada de agua. Introdúcelo dentro del microondas y conecta 5 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar el pescado con su caldo y sala.

 

v     En otro recipiente, coloca las espinacas congeladas, tápalo e introdúcelo dentro del microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Remueve a mitad de cocción, cuela y escurre bien.

 

v     Lava las hierbas aromáticas, sécalas y pícalas finamente. (si no las tienes en bote ya picadas)

 

v     Cuando el salón esté tibio, retírale la piel y las espinas. A continuación, deshaz la carne con un tenedor y añade zumo de limón. Reserva.

 

v     Pon 50 cl de agua en un recipiente e introdúcelo en el aparato durante 2 minutos al máximo. Cuando hierba, añádele el arroz. Conecta el microondas 5 minutos a máxima potencia, cuela y reserva.

 

v     Pela y tritura la cebolla y la escalonia, quita la parte terrosa del de los champiñones y lávalos. Derrite 20 g de mantequilla en el microondas y añádele los champiñones, la cebolla, la escalonia y la pimienta. Tapa y cuece durante 6 minutos a máxima potencia. Reserva.

 

v     Coloca la pasta de hojaldre congelada sobre un a bandeja encima del plato giratorio y descongela conectando 4 minutos al 30 % de potencia, deja reposar.

 

v     Estira la masa con un rodillo para que tenga un grosor de unos 2 ó 3 mm. Dispón la mitad en un molde plano, untado con mantequilla, cubre el hojaldre con una capa de arroz y otra de espinaca. Añade el salmón encima de las espinacas y espolvorea con la mitad de las hierbas. Recubre con los champiñones, la cebolla y la escalonia, espolvorea con el resto de las finas hierbas y salpimienta, cubre con la otra mitad de masa de hojaldre y une bien los bordes, con la masa sobrante, forma una tiras y decora la superficie.

 

v     Bate un huevo y, con la ayuda de un pincel, pinta el Koulibiac. En uno de sus lados, practica un agujero para evacuar el vapor que desprende durante la cocción. Coloca el molde sobre un plato giratorio y cuécelo en función combinada durante 25 minutos a 220º y una potencia del 30% de microondas.

 

 

Volver al principio